dijous, 27 de gener del 2022

IMEDEA: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 Esporles, 25 de enero de 2022. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr el acceso pleno y equitativo de las niñas y las mujeres a la ciencia. En este marco, el IMEDEA (CSIC-UIB) organiza una serie de actividades para visibilizar el papel de la mujer en el ámbito de la I+D+i y fomentar las vocaciones científicas de las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre las niñas.

  • CITAS RÁPIDAS CON CIENTÍFICAS EN CA N'OLEO:

 

Suena la campana y tienes 5 minutos para conocer de un modo distendido, ameno y divertido a la primera de las 8 científicas participantes que desarrollan su actividad en el IMEDEA (CSIC-UIB). Las charlas estarán más centradas en su experiencia vital, en el papel de la mujer en la ciencia: qué les impulsó a dedicarse a la ciencia, sus vivencias en el mundo científico, sus proyectos actuales, etc. 

 

Las citas rápidas en ciencia (traducido directamente del término inglés speed-dating) surgen durante los últimos años como una actividad divulgativa informal y dinámica, que facilita la interacción de grupos de gente para recibir información de científicos y científicas en primera persona, pudiendo hacer preguntas y así resolver dudas de una manera cercana y amena.

 

Científicas participantes:

 

Fecha: Viernes 11 de febrero, 18h.

Lugar: Salón de Actos de Ca n'Oleo (Carrer de l'Almudaina, 4, Palma)

Inscripciones: 

Plazo de inscripción: hasta el jueves 10 de febrero

- Plazas limitadas: 42 (por restricciones COVID)

- Reservas:

Mail: comunicacio@imedea.uib-csic.es

Móvil: 667929611